Se cumple restricción de ingreso a mercados de la ciudad

Conforme a la resolución del COE Cantonal, desde hoy el ingreso a los mercados de la ciudad es de acuerdo al último dígito de la cédula, con el propósito de evitar aglomeraciones de personas en estos espacios.

Los dígitos 1,3,5,7,9 podrán acudir los días miércoles, viernes y domingo, mientras que los números 2,4,6,8,0 los días martes, jueves y sábado, los lunes no habrá atención en los centros de abasto.

Stalin Jaramillo, administrador del mercado Centro Comercial, precisó que además de esta medida se hace la fumigación diaria de la parte interna y externa del mercado todos los días y al ingresar a este lugar se hace la desinfección del calzado de los usuarios y se  proporciona alcohol para desinfectar las manos.

Acotó que no todos los adjudicatarios asisten al mercado a abrir sus puestos, pese a ello no hay desabastecimiento y la ciudadanía puede comprar lo necesario para sus hogares.

Quienes asisten a los centros de abasto opinan que está bien que se haya restringido el ingreso a los mercados porque así no hay aglomeraciones y los ciudadanos no se exponen a contagios, “mi mensaje es que obedezcamos y respetemos las medidas que dispuso el gobierno, porque evitar la propagación del virus es responsabilidad de todos”, manifestó Carmen Uchuari, usuaria del mercado Centro Comercial.