Instalaciones del campamento de Jipiro se entregan al hospital Isidro Ayora

Esta mañana, el alcalde Jorge Bailón visitó las instalaciones del Campamento Multinacional de Turismo, que se ubica en Jipiro, con el propósito de verificar el estado del mismo y facilitar a los médicos y enfermeras del Hospital Isidro Ayora para que descansen.

“Es una obligación de las entidades del Estado brindar colaboración en época de crisis, hoy sacamos a flote nuestra solidaridad, compañerismo y responsabilidad como funcionarios del Estado al entregar este espacio al hospital”, citó el burgomaestre lojano.

La idea de otorgar este edificio, mientras dure la emergencia, es colaborar con los médicos y enfermeras que atenderán a los contagiados de coronavirus y descansen en este lugar, con la finalidad que no vayan a sus casas y pongan en riesgo a sus familias.

Según Alfredo Vera, director médico del hospital, un total de veinte médicos y veinte enfermeras son las personas  de primera línea que estarán al frente de la emergencia.

“Tenemos un listado de profesionales con horarios dispuestos para manejar de forma responsable y organizada el flujo de personas infectadas con coronavirus”, precisó el galeno.