Recursos se ponen a disposición de las personas en situación de calle o mendicidad durante la emergencia

El Municipio de Loja y el Centro de Apoyo Social en la emergencia sanitaria que atraviesa el Ecuador, ha destinado recursos para atender a personas en situación de vulnerabilidad.

Ha entregado 50 colchones, 50 almohadas y demás implementos para el albergue establecido en el Complejo Ferial “Simón Bolívar”, sumándose así a la labor que ejecuta el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

A decir de Cecilia Moscoso, presidenta del Casmul, “estamos dispuestos a seguir colaborando y en esta ocasión apoyamos en la adecuación de 50 camas en el complejo ferial para personas que no tienen hogar”, acotó. 

Albergues

En esta emergencia la institución municipal brinda y apoya en las siguientes atenciones: 

-       Campamento Multinacional de Turismo destinado para personas que deban cumplir con la cuarentena por el Covid-19, luego de haber sido atendidos en el Hospital Isidro Ayora. 

-       Centro de Atención Temporal para personas en situación de calle y de vulnerabilidad en la nave de Emprendimiento del Complejo Ferial “Simón Bolívar”, impulsado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, entre otras entidades gubernamentales y sociales. 

Las acciones continuarán para garantizar la salud y alimentación de los sectores vulnerables del cantón Loja.