Incremento de partos y cesáreas en clínica municipal

La Clínica Hospital Municipal “Julia Esther González Delgado” trabaja las 24 horas de día, con un incremento en la atención de los servicios de maternidad y ginecología en esta emergencia sanitaria.

César Romero, director médico de esta casa de salud, manifiesta que se ha incrementado el servicio en el área de ginecología con un flujo mayor de pacientes. “En estos tres últimos días, hemos atendido alrededor de 17 partos lo que nos da un promedio de 5 a 6 atenciones entre partos y cesáreas por día”, afirma.  

En cuanto a las normas de seguridad se ha reforzado la entrega de implementos como mascarillas quirúrgicas al personal y para quienes atienden patologías respiratorias, la mascarilla Nº95; de igual manera el personal administrativo utiliza los instrumentos necesarios de protección como gel antibacterial, guantes y mascarillas. 

Especialidades

En las especialidades de consulta externa se atiende en ginecología, pediatría, medicina general, servicios de laboratorio y cirugía; en lo que respecta a emergencia y hospitalización se atiende con normalidad.

 Costos

La clínica hospital municipal mantiene bajos costos a fin de brindar un servicio accesible a la comunidad. 

La consulta en medicina general tiene un valor de $5, especialidades $8 y los partos fluctúan entre $300 y $450 dólares dependiendo del caso, y, una cesárea $600. 

Horarios de atención

En consulta externa la atención en medicina general, pediatría, laboratorio y ginecología se realiza de 08H00 a 16H00, emergencia y hospitalización las 24 horas.

Para acceder a estos servicios, la ciudadanía puede dirigirse a la avenida Manuel Agustín Aguirre y Chile o contactarse al 072 585519.