Dictaron taller de gastronomía a estudiantes

El Comité Organizador del Mes del Estudiante 2020 “Emiliano Ortega Espinosa”, con la finalidad de involucrar a los participantes dentro de lo que será el concurso de gastronomía desarrolló el primer taller práctico en el Campamento Multinacional de Turismo, con la preparación de la tradicional quesadilla.

Esta preparación tiene la finalidad de enseñar a los estudiantes la elaboración de dulces típicos de Loja.

Paola Benavides, estudiante del Colegio Eugenio Espejo, manifiesta que es satisfactorio el taller porque "recordamos sabores gastronómicos y nos ayuda a tener una mejor formación para el concurso”.

 Taller

El taller estuvo dirigido por las hermanas Ortega Jaramillo, hijas del homenajeado Emiliano Ortega Espinosa, “nos han podido enseñar y compartir sus secretos y sus experiencias que nos sirven para cuando concursemos, ha sido muy bueno el apoyo que nos han dado y hemos aprendido a realizar estas ricas quesadillas”, expresa Jhoelly Bravo, estudiante del Colegio Adolfo Valarezo.

Los estudiantes participaron activamente de la realización de las quesadillas y finalmente degustaron lo aprendido.

La quesadilla es un dulce centenario que aprendieron las hijas de Emiliano Ortega Espinosa y “hay que incentivar a que se siga elaborando estos dulces tradicionales, nosotros felices de compartir con los estudiantes que se muestran muy interesados, tenemos que agradecer la iniciativa de la doctora Cecilia Moscoso, por homenajear a un maestro en el mes del estudiante para que no se borre ese recuerdo imperecedero” manifiesta Piedad Ortega Jaramillo, facilitadora del taller e hija de Emiliano Ortega Espinosa.

El viernes 6 de marzo se tiene programado otro taller de gastronomía en Vilcabamba, donde participarán los estudiantes del sector rural.