Concejales verifican canalización de fibra óptica en área de Regenerar

Hace unos días un  grupo de concejales recorrieron el área del proyecto  Regenerar con el propósito de verificar los trabajos de canalización de la fibra óptica, esto en razón que se analiza el cobro de este servicio a las empresas proveedoras .

La Unidad de Regenerar presentó al Cabildo una propuesta de Ordenanza que permita el cobro de arrendamiento a las empresas particulares de los ductos por donde pasan los cables de fibra óptica .

Por este motivo los concejales que integran la comisión que analiza la propuesta de ordenanza recorrieron toda el área del proyecto y dentro de un par de semanas presentarán el informe al Cabildo para que sea discutido en segundo debate.

Según Diego Ramón, director de Regenerar, la ordenanza lo que prevé es cobrar por el arrendamiento de los ductos, la canalización ha sido puesta en las 170 hectáreas que comprende el proyecto.

Mencionó que el municipio instaló un anillo de fibra óptica para las dependencias municipales y así, a futuro, poner en marcha los semáforos con este servicio.

Nixon Granda, integrante de la comisión y vicealcalde de Loja, enfatizó que al cobrar estos rubros se podrá cancelar la deuda con la CAF y liberar al municipio de la deuda adquirida.