Cinco carreras técnicas brindarán apoyo en Centros Municipales

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Daniel Álvarez Burneo junto a miembros del Centro de Apoyo Social Municipal de Loja realizaron un recorrido por los centros que administra el Casmul para conocer de primera mano las necesidades de los mismos y los servicios que se presta.

Prácticas

 Luis Fernando Pilco, director del Casmul manifiesta que se realizará un plan de trabajo de acuerdo a las necesidades de cada centro para que los estudiantes del instituto empiecen  sus prácticas aproximadamente en el mes de mayo.

Las prácticas pre profesionales se realizan sustentados en el convenio interinstitucional que se firmó la semana pasada. “Queremos  que este trabajo no solo se enfoque a los usuarios de los centros sino a las familias a fin de que se involucren en micro-emprendimientos para mejorar su calidad de vida”, pronunció Pilco

Las carreras que forman parte del convenio son Contabilidad, Diseño Gráfico, Mecánica Industrial, Procesamiento de Alimentos, Redes y Telecomunicaciones.

Articulación

Durante el recorrido María Isabel Ureña Torres, rectora del Instituto Daniel Álvarez Burneo, manifiesta que se ha “empezado a ver las principales necesidades que tiene cada uno de los centros para priorizar, el convenio está firmado para dos años y la planificación será a largo plazo, desarrollando cada una de las actividades con el personal de los centros”.

Son 400 horas de práctica pre-profesional que serán distribuidas en actividades de vinculación con los diferentes centros y proyectos municipales.