Árboles que cumplieron su ciclo de vida fueron talados

El miércoles 05 de febrero se realizó la tala de tres árboles en la Av. Manuel Agustín Aguirre entre Rocafuerte y Miguel Riofrío, labor que fue planificada por la gerencia de Gestión Ambiental y contó con el apoyo de organismos de socorro.

El corte de estas especies responde a un estudio realizado a los árboles que ya cumplieron con su ciclo de vida, constituyéndose en un peligro por cuanto las ramas de estos arbustos caen en cualquier momento y pueden ocasionar accidentes.

El año anterior ya se hizo el corte de dos árboles y ahora de tres.  Se elaboró un plan de contingencia y se pidió apoyo de Bomberos, Cruz Roja, Unidad de Tránsito, Empresa Eléctrica y algunas dependencias municipales, indicó Renato Paredes, titular de Gestión Ambiental.

Luego de efectuado el trabajo se procederá con la reposición de nuevos plantones para que la avenida quede ornamentada, así también recuperar la pasarela que se afectó en estas labores.

El gerente de Gestión Ambiental aclaró que previo a la tala de los árboles se socializó el tema con los moradores del lugar con el propósito de que conozcan el estado de los mismos, pues la parte central como es el duramen estaba en proceso de putrefacción, preció el funcionario.