Técnicos municipales socializan proyecto de asfaltado de quince barrios lojanos

Como se anunció semanas atrás el proyecto de asfaltado de quince barrios de la ciudad de Loja, ahora se realizan las socializaciones en cada uno de los sectores considerados en esta primera etapa del plan.  Este fin de semana se mantuvo acercamientos con los habitantes de Colinas Lojanas y Cacepca.

El sábado 18 de enero, en el salón social de la iglesia Daniel Álvarez, se reunieron los moradores del barrio Cacepca y los técnicos municipales, quienes explicaron la metodología de financiamiento y los montos aproximados que les corresponde cancelar a los beneficiarios.

De acuerdo a las explicaciones que emitió Jimmy Andrade, director de Obras Públicas, el proyecto contempla el asfaltado de quince barrios bajo la modalidad de licitación con financiamiento.

El plazo para la ejecución del mismo es de 24 meses, con una inversión de veintidós millones de dólares, financiados a cinco años.

De acuerdo al cronograma de trabajo, luego de las socializaciones, se tiene previsto en el mes de febrero la firma de convenios y la emisión de títulos de crédito a los beneficiarios desde marzo.  El inicio de trabajos en el mes de agosto.

En el barrio Cacepca el área de intervención es de 26 mil 967 metros cuadrados con una inversión de un millón setecientos mil dólares, tomando en cuenta que se cambiará también los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial.

Una vez que los asistentes escucharon la exposición técnica se dio paso a las preguntas, que fueron absueltas por el personal municipal de Obras Públicas, Umapal, Promoción Popular y Avalúos.

La mayoría de los presentes se mostraron interesados en el proyecto porque son varios años que vienen solicitando esta obra que mejorará sus condiciones de vida.

Leopoldo García, presidente del sector Cacepca, motivó a sus vecinos a dar paso a la obra y agradeció a la municipalidad por haberlos tomado en cuenta en esta primera fase del proyecto.

“Son años que venimos pidiendo al municipio nos atiendan con el asfaltado y ahora, con la ayuda de nosotros, se hará realidad.  Vecinos si todos nos unimos conseguiremos en poco tiempo contar con nuestras calles pavimentadas”, argumentó García.

Al término de la socialización, que tuvo una duración de dos horas, los técnicos del Municipio de Loja les invitaron a la institución para que reciban detalles personalizados de los rubros que les correspondería cancelar por la obra.

Las socializaciones continuarán esta semana con los barrios Clodoveo Jaramillo, El Rosal y San Cayetano Bajo.