Socializaron proyecto de asfaltado en Pitas II

El sector Pitas II es uno de los barrios que será asfaltado con el proyecto que impulsa el Municipio de Loja, por este motivo el día de ayer, 29 de enero, se realizó la socialización de la obra con los moradores.  Hubo masiva concurrencia de los beneficiarios.

En primera instancia se dio a conocer generalidades del proyecto y luego les explicaron a detalle el área de intervención, monto de la obra, plazo para la ejecución de los trabajos, valores a pagar y financiamiento.

Efraín Muñoz, coordinador general del Municipio de Loja, indicó que aspiran en febrero firmar los convenios, expedir los títulos de crédito en marzo y empezar el proceso de licitación que tiene una duración de entre 60  a 90 días.  Para en el mes de junio hacer la contratación de la obra.

El contrato se generará por un lapso de 24 meses, el monto de inversión en este barrio es de dos millones ochocientos noventa y seis  mil dólares porque hay un monto que contempla obras de alcantarillado sanitario y pluvial.

En este sector hay personas que ya han cancelado algunas cuotas de alcantarillado, ante esta situación la municipalidad respetará esos cobros y quienes estén con esta situación no volverán a pagar sino que esos valores ingresarán al convenio que se firmará en febrero, precisó Muñoz.

Hay directivas de otros sectores que se han acercado a la institución a solicitar se las incluya en los proyectos de asfaltado, por lo cual en mayo se generará una nueva etapa de este plan e incluir a aquellos barrios que lo solicitan en la actualidad.