Reapertura de la planta de lácteos de Yangana

Dentro de la planificación de la actual administración municipal se ha dispuesto la reapertura de la planta de lácteos de la parroquia Yangana para el procesamiento de leche y sus derivados como queso y yogurt por la alta producción ganadera del sector.

La Coordinación de parroquias, técnicos de Inclusión Económica y la Junta Parroquial mantuvieron una reunión con los miembros de la Asociación de Productores Ganaderos de Yangana con el propósito de definir el modelo de gestión del funcionamiento de la planta de lácteos y en los próximos días abrir sus puertas al servicio de la ciudadanía.

Para conseguir este objetivo se contará con la participación de los estudiantes de tercero de bachillerato de la parroquia que realizarán sus prácticas en la elaboración de yogurt con la debida supervisión.

La Asociación de Productores Ganaderos de Yangana agradece la predisposición del burgomaestre lojano en la reapertura de la planta de lácteos que generará fuentes de trabajo a los habitantes de la parroquia.

El ayuntamiento local brindará asesoramiento y capacitación técnica a los miembros de la asociación para fortalecer la calidad de producción de los derivados de la leche.