Loja limpia es trabajo de todos

El Municipio de Loja, a través de la Dirección de Higiene, trabaja arduamente en la limpieza de la ciudad en cuatro turnos de barrido desde tempranas horas de la mañana para dejar a la urbe, hasta las 07h00,  limpia y ordenada.

Sin embargo, la falta de colaboración de la ciudadanía que no hace buen uso de las papeleras ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, provoca que los desperdicios estén regados por el piso.

Hay que recordar que las papeleras sólo son para depositar envolturas pequeñas o llamadas también de bolsillo no para colocar fundas de basura domiciliaria, por tal razón la entidad municipal se ha visto en la obligación de eliminar dichos basureros, señala César Salazar, encargado de la Coordinación de Saneamiento Ambiental del Municipio de Loja.

Para depositar los residuos sólidos de los hogares existen los tachos verde y negro que se recogen de los domicilios con los vehículos recolectores de acuerdo a un horario establecido y de conocimiento de la ciudadanía.

En caso de observar a los usuarios colocar fundas de desperdicios en los basureros de las paradas de buses, como se ha denunciado en días anteriores, o en la vía pública serán sancionados bajo las ordenanzas municipales.

Para evitar el mal uso de las papeleras y fortalecer el reciclaje en la ciudadanía, la Coordinación de Saneamiento Ambiental realiza campañas de concienciación en los barrios de la urbe con los respectivos inspectores.