Concejo Cantonal se pronuncia entorno al Teatro Benjamín Carrión

El Concejo Cantonal de Loja, en sesión ordinaria realizada el martes 28 de enero, analizó la situación del Teatro Nacional Benjamín Carrión.  Acordaron por unanimidad conformar una comisión técnica que busque alternativas de salida a la administración del mismo.

El concejal Nixon Granda planteó  tres alternativas que buscan que la administración del teatro sea desde Loja.   La primera opción es que el Municipio solicite al Ministerio de Cultura se entregue la competencia pero con recursos necesarios para solventar los gastos que esta infraestructura demanda.

Las otras dos alternativas se referían a conformar una corporación que no solo administre este espacios sino también los otros teatros de la ciudad.

Luego del debate pertinente se mocionó se conforme una comisión técnica especializada que haga  un estudio técnico, legal y financiero del teatro Benjamín Carrión y en un tiempo prudente se elija  entre las alternativas que se presenten en esta  sesión,  la mejor opción para hacer un manejo adecuado del teatro sin depender del centralismo de la capital de la república.

En este punto Jorge Bailón, alcalde de Loja,  señaló que este edificio no debe ser manejado desde  la capital sino por los gobiernos seccionales porque son obras del Estado, que lo único que cambia es el administrador.  Esta es una propuesta que se realizará al Ministerio de Cultura.

En lo relacionado a la donación de un terreno municipal al Ministerio del Interior para la construcción de un UPC en el sector de las Pitas II, quedó solo en conocimiento ya que regresó al Cabildo para analizarlo y luego pasar a debate de aprobación.

El punto cuatro de la sesión fue aprobado y con ello se autoriza la donación de un terreno municipal ubicado en la parroquia Carigán al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda para la realización del proyecto de vivienda de interés social Carigán Alto.