Ave exótica es acogida en el Zoológico Municipal

Hace tres días el Ministerio del Ambiente llevó al Zoológico Municipal un guacamayo que fue rescatado de una vivienda en malas condiciones.  Ahora el ave recibe toda la atención médica y alimentación apropiada a fin de recuperarlo.

Desde que la especie  llegó al zoológico se le ha brindado atención en todas las áreas, está en cuarentena, en un espacio acorde a las necesidades del animal, recibe diariamente alimentación y cuidados médicos, manifiesta Jorge González Jiménez, administrador del zoológico.

Aclaró que el zoológico no hace requisas de animales porque la autoridad competente es el Ministerio del Ambiente que con supervisores e inspectores rescatan a mascotas silvestres de casa, fincas, incluido el tráfico de animales.

"Nosotros damos alojamiento a las especies hasta que se convalecen y de allí el MAE es el encargado de decidir si lo dejan en el zoológico o lo sacan de allí", acotó González.

Por el momento el ave está en buenas condiciones y  ha respondido bien al tratamiento que recibe por parte de los médicos del zoológico.