Entregarán mobiliario apropiado a comerciantes de ferias libres

Las ferias libres que se realizan en la ciudad lucirán diferente, dentro de poco tiempo se cambiará el mobiliario y se dotará de uniformes a los comerciantes de estas ferias que se realizan una vez por semana en la ciudad.

Un total de 1926 adjudicatarios se beneficiarán de estos elementos que el Municipio de Loja les entregará con el fin de mejorar la imagen de las ferias libres y que los comerciantes cuenten con la logística adecuada para su actividad.

Gorras, delantales, guantes, carpas y mesas con diferentes características de acuerdo al giro de venta entregarán a cada comerciante de las ferias de La Tebaida, San Sebastián, Celi Román, La Banda y de las parroquias Malacatos y Vilcabamba, comenta Yelena Bustamante, gerente de Inclusión Económica.

Estos materiales se entregarán en forma gratuita con el compromiso que cuiden estos implementos y para que quede constancia firmarán un acta compromiso con todo el material que se otorgue.

El financiamiento de todos los elementos son contribuciones de empresarios que gracias a la autogestión de la gerencia de Inclusión Económica se hace visible para los comerciantes.

Bustamante señaló que se han regularizado los puestos  y por este motivo se dará un sitio  por familia ya que han detectado que determinados comerciantes tienen hasta dos o tres espacios en estas ferias que resta la posibilidad a un productor que necesita el puesto.