Colector descontamina quebrada Viveros

Para constatar el funcionamiento del colector que recoge las aguas servidas de algunos barrios del sector occidental de la ciudad, el alcalde Jorge Bailón Abad junto al personal de la Umapal, recorrió la obra que inició en junio de este año y se encuentra en funcionamiento.

El colector tiene una longitud de 1600 metros y desemboca en el colector marginal que conduce las aguas servidas hasta la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad que se encuentra en ejecución, sostiene Rafael González, gerente de la Umapal.

Señala que esta obra  ha permitido descontaminar la quebrada Viveros  y se han  recuperado  las áreas verdes contiguas a la vertiente, garantizando la salud de los habitantes del sector.

Añade que la obra se cumplió por administración directa y es una muestra del gran proyecto de colectores que la administración del Ing. Bailón realizó en las administraciones anteriores para canalizar las aguas servidas de todo el  sector occidental.

González explica que el proyecto de colectores va desde la Argelia hasta Motupe, el cual contempla  23 colectores sanitarios  y 26 pluviales.

Financiamiento

Se buscan posibilidades de financiar para construir más obras entre ellas está la GIZ,  apoyo alemán que permitirá contribuir con el  tema ambiental. Otra alternativa  la ofrece la Corporación Andina de Fomento, CAF, organismo internacional interesado en financiar la obra, una vez que la municipalidad comience a recaudar el costo del proyecto REGENERAR.