Barrios son atendidos por Obras Públicas

Le Gerencia de Obras Públicas del Municipio de Loja trabaja en diferentes sectores de la ciudad para dar mantenimiento vial a las calles y avenidas de la urbe.

En la presente semana el mantenimiento vial rutinario se realiza en La Tebaida y San Pedro, para continuar en la Pradera, Yaguarcuna y Pucará sector de los tanques de agua potable.

En los diferentes sitios primero se desaloja el material para luego realizar el tapado de los baches con asfalto y finalmente colocar la carpeta asfáltica

Los trabajos se han cumplido en un noventa por ciento gracias al buen clima que se ha presentado en la hoya lojana.

Lastrado

En cuanto al lastrado, en la medida de las posibilidades, se atiende los sectores que fueron los más afectados por las fuertes lluvias, es así que en el sector norte se trabaja en San Jacinto, Consacola, Jipiro, Jipiro Mirador, Alcázar de Jipiro, Samaná, San Cayetano Alto y Bajo. Allí se hace el lastrado rutinario, resanteo, cuneteo, desalojo y en los lugares donde se amerita se ubica lastre de río.

Asfalto

En las Pitas Uno, en las calles que estaban lista para su imprimación está colocado el asfalto, los inconvenientes se presentan en algunas calles por un colector de aguas lluvias donde la Umapal tiene un problema de achatamiento en la tubería por lo que no se ha podido intervenir en la calle Eduardo Mora Moreno.

En Ciudad Alegría se trabaja en el corte para ubicar material de mejoramiento y en la realización de sub-drenes, las labores se las realiza en vista que en varias calles de la urbanización aflora aguas subterráneas por lo que es necesario realizar estos trabajos para captar las aguas con la finalidad de no tener problemas y dañen la estructura del pavimento.

En Las Pitas los trabajos presentan un avance de un 70%, mientras que en Ciudad alegría un 30%.