Veinte canes estarán disponibles en jornada de adopción canina

Con el propósito de disminuir la cantidad de canes que deambulan por las calles se mantienen vigentes  las campañas de adopción que dan un hogar a un perro.  Continuando con el programa, esta semana saldrán a exhibición, en el Parque Lineal La Tebaida, veinte ejemplares.

Los canes que son encontrados en las calles son rescatados y llevados al centro canino donde reciben atención, cuidados sanitarios con desparasitación, esterilización y colocación de vacunas a fin de ponerlos en adopción.

Nelson Lanchi, jefe municipal de Salud, indicó que va mejorando la conciencia de las personas sobre el cuidado de las mascotas, por tal motivo se impulsarán campañas más fuertes con temas de cuidado de mascotas, responsabilidad y adopción.

Mencionó que en lo que va del año se han adoptado 850 canes de todas las edades.  Los requisitos para  acoger una mascota son copia de la cédula de identidad, llevar un collar y llenar una ficha de compromiso con los datos domiciliarios del nuevo dueño a fin de hacer visitas a los domicilios y verificar el cuidado que se da al can.

Este sábado de 9H00 a 12H00 estarán en exhibición veinte ejemplares, trece adultos y siete cachorros.