Teatro Bolívar sigue administrado por el Municipio de Loja

El cambio del rótulo de Teatro Universitario Bolívar no significa que este inmueble pasó a manos de la Universidad Nacional de Loja sino que el Municipio de Loja reconoce el nombre original de este lugar.

Juan Pablo Montoya, asesor de Alcaldía, puntualizó que existe la predisposición de que el teatro regresa a manos de la UNL, sin embargo hay un proceso jurídico en marcha que todavía no finaliza.

Por decisión del alcalde se retomó el nombre original de este espacio y espera que ya se solucione el tema jurídico para devolver el inmueble como lo anunció en campaña.

A decir de Montoya la situación legal no avanza porque hay inversión por parte del municipio y "eso conlleva a hacer las cosas bien a fin de no tener problemas a futuro".  Según mencionó tenían previsto la devolución en diciembre pero la situación se ha retrasado.

En la restauración del Teatro Bolívar se invirtió un millón seiscientos mil dólares, deuda que era exonerada pero que, la anterior administración, no hizo el trámite correspondiente ante el BEDE y ahora esta entidad emitió una carta en la que expresa que se debe hacer la devolución de ese dinero.

Ante esta situación la Alcaldía realiza los trámites necesarios a fin de que se pueda condonar esa deuda, señaló el asesor de Alcaldía.