Municipio sancionará a ciudadanos que alteren la convivencia ciudadana

El Municipio de Loja  a través de la Comisaría de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial hace un llamado a la ciudadanía a respetar los espacios públicos y no hacer escándalos que alteren la convivencia ciudadana.

En el libro III de la Recopilación Codificada de la Legislación Municipal de Loja, edición 2015, en el Art. 8 de Prohibiciones dice textualmente: "Los escándalos de cualquier tipo que alteren el normal y pacífico convivir ciudadano y la ingesta de bebidas alcohólicas en espacios públicos, sitios de atracción turística, plazas, zonas verdes, parques y jardines serán sancionados de acuerdo a lo establecido en el Art. 13 de la norma legal antes señalada".

Las infracciones se pagarán con labor comunitaria que van de 50 a 200 horas dependiendo de la infracción, en caso de ser reincidente en más de tres ocasiones aumenta entre 200 y 250 horas de labor comunitaria.

Cuando los daños causados sean en bienes de dominio público, deberán resarcirse adecuadamente, indica Manuel Toledo, comandante de la Policía Municipal.

En caso de incumplir con las sanciones impuestas de las infracciones antes mencionadas se multará con el 25% y hasta el 100% de una remuneración básica unificada de acuerdo al incumplimiento de la sanción.