Con un espectáculo en el aire se cerró el IV Festival de Artes Vivas

Luego de diez días de espectáculos en calles, plazas, teatros y parques llegó a su fin la cuarta edición del Festival Internacional de Artes Vivas y para el cierre, en los exteriores del Teatro Benjamín Carrión se presentó la obra Voalá  Station  de la agrupación argentino española Voalá Project.

Cientos de personas se dieron cita hasta el teatro con el fin de observar una de las obras más aplaudidas en el ámbito internacional.  Ciudadanos de todas las edades y nacionalidades se congregaron en este lugar para disfrutar de un show en las alturas.

Trama

La trama consistía en cuatro ejecutivos que pierden el último tren del día para llegar a sus casas.  Aquí aparecen cuatro hadas y una clochard que con su magia les hace volar y renunciar a sus vidas monótonas y grises.

Todo se mezcló con la fantasía de la luz, los trajes elegantes que vestían los ejecutivos y las hadas con sutiles vestidos  llenaron de magia el cierre del festival.

Los actores interactuaron por un momento con el público, lo que causó sensación entre los presentes, además se apoyaron en elementos como sombrillas, maletines y desde las alturas hicieron caer papel picado de colores plata, rojo y dorado que llenó de colores el cielo sobre los espectadores.

A todo este ambiente lo que más impresionó fueron las acrobacias que realizaron a 50m de altura, aproximadamente, apoyados por una grúa que los mantenía en el aire y en donde formaron líneas rectas, inclinadas y círculos con sus cuerpos.

Agradecimiento

Patricio Vallejo, director del Festival de Artes Vivas, en la clausura del evento manifestó que todo lo que se observó en el festival se tejió minuto a minuto con la colaboración de varias personas que conformaron la organización del evento.

"El verdadero escenario del festival es Loja y los artistas que son los ciudadanos de esta ciudad.  Loja con su festival va creciendo y se hace grande, es hora de empezar a pensar en la quinta edición", expresó Vallejo.

En este festival hubo la participación de doce países y la presentación de 27 elencos en el marco del componente In, mientras que el Off puso en escena 285 espectáculos en varios escenarios.

"La ciudad y su gente ha sido lo más importantes en el  festival y nuestro compromiso como Gobierno Nacional es seguir trabajando para impulsar la cultura desde estos espacios", pronunció la viceministra de Cultura, Ana María Armijos.

Espectadores

Quienes se dieron cita al festival elogiaron la organización y la calidad de espectáculos que se desarrollaron durante estos diez días.  Se llenaron teatros, calles y plazas en cada evento.

Nolberto Bayo, estudiante de la Universidad de las Artes de Guayaquil señaló que viene a Loja desde la segunda edición del festival y está convencido que el aporte y participación de la población, artistas y estudiantes llevan al éxito este evento cultural.

Para Pamela Rentería, de la ciudad de Quito, la organización ha sido excelente  y los shows de calidad.  "He visto casi todas las obras y me llevo una buena imagen de esta ciudad".