Comadres y compadres un voluntariado del Patronato al servicio de Loja

En el Centro Cultural Municipal “Alfredo Mora Reyes” se realizó el evento rescate de Cultura y Tradiciones “Comadres y Compadres”, con el propósito de valorar la historia de nuestra ciudad y fomentar la ayuda y la solidaridad con la conformación del voluntario del Patronato de Amparo Social Municipal.

"A las comadres y compadres les agradezco por la confianza en la obra social que estamos ejecutando. Conocemos de su compromiso, sus valores y su entrega, es por esta razón que sellamos su compadrazgo con la conformación del voluntariado" resaltó Cecilia Moscoso, presidenta del Patronato.

Durante la programación, el alcalde de Loja y la presidenta del Patronato entregaron un prendedor que hace alusión a los hombres y mujeres saraguros, a los nuevos voluntarios y voluntarias, con lo cual se estableció un vínculo de verdadera amistad y trabajo social. 

Labor

Previo al desarrollo de actividades el voluntariado tendrá una reunión con la máxima autoridad del Patronato Municipal para establecer la directiva, conocer los proyectos existentes de la institución y considerar la creación de nuevos programas, que beneficien a los grupos vulnerables del cantón.

Además, se coordinarán las acciones a desarrollar en eventos como Navidad, 14 de Febrero, Día de la Mujer, Día de la Madre, ferias artesanales y más.  Lo recaudado en estos eventos se destinará a la obra social.

Alrededor de 80 personas entre hombres y mujeres son quienes trabajarán a la par con el Patronato Municipal.