Cabildo aprueba adhesión del Municipio de Loja a la OLACCIF

A partir de la presente fecha el Municipio de Loja es parte de la Organización Latinoamericana y Caribeña de Ciudades Fronterizas (OLACCIF).  Esta adhesión se dio por aprobación del Cabildo que autorizó al alcalde sumarse a esta iniciativa.

En su exposición el burgomaestre Jorge Bailón indicó que cada país tiene problemas fronterizos diferentes, "nosotros como frontera sur hemos logrado generar el intercambio de prácticas medio ambientales y seccionales", precisó.

Para ampliar la información respecto a esta organización intervino Fernando Carrión integrante de la OLACCIF, quien reseñó que ya son tres años de integración de América Latina, incluso dijo que en la reunión de este viernes se discutirán los problemas de las ciudades fronterizas.

"Este es un espacio en donde los municipios de frontera pueden establecer mecanismos de cooperación que es lo que busca esta asamblea", precisó Carrión.

Una vez que los concejales escucharon las exposiciones emitieron sus criterios a favor y autorizaron al alcalde adherirse a este organismo.