Ordenanzas pasaron a comisiones para presentarse en segundo debate

Tres proyectos  de reformas a ordenanzas se trataron en la sesión de cabildo del martes 01 de octubre, hubo aportaciones de colectivos de ciclistas en el segundo punto tratado, quienes fueron atendidos en comisión.

Para tratar el proyecto de Ordenanza que promueve el uso seguro de bicicletas en la ciudad, el director de la Unidad de  Tránsito, Wilson Jaramillo hizo una exposición de los tramos de las calles y avenidas por donde atraviesa la ciclo vía, así como la propuesta de ampliación para conectar los senderos norte y sur.

Luego del análisis respectivo se aprobó en primer debate esta reforma y pasó a la comisión respectiva.

En el tercer punto  de la sesión se trató el proyecto  de Reforma al Art. 1 de la Reforma a la Ordenanza que regula y controla el uso de islas, lotes y edificios de estacionamiento en el cantón Loja.

Previo a la discusión del tema el director Financiero, Máximo Quizhpe, expuso que  ya se hizo una reforma a este documento en abril de 2019. 

Cada concejal expuso sus puntos de vista y al final pasó a la comisión por ser una ordenanza de carácter tributario a fin de que  reúnan los elementos necesarios para que presenten un informe de acuerdo a la realidad.

El último punto del orden del día  como es la Reforma al Capítulo V "Del control y Administración del Centro Histórico y Áreas Patrimoniales del cantón Loja, Delimitación del Centro Histórico de la ciudad de Loja" Del Libro I, Título I de la Recopilación Codificada de la Legislación Municipal, edición 2015, fue aprobada en primer debate y pasó a la comisión.