Cabildo analizará costo del pasaje con informes técnicos y legales

Luego de que el Gobierno Nacional anunció que la revisión de tarifas del pasaje urbano y comercial le corresponde a los municipios de acuerdo a sus competencias, el Ayuntamiento local se regirá de acuerdo al procedimiento que establece la ley.

A través de Concejo Cantonal se revisará los informes técnicos y jurídicos correspondientes para tomar una decisión relacionada al incremento de las tarifas.

Una vez que estén listos los informes antes señalados entrará a Cabildo para su respectivo análisis y discusión, "mientras no haya el pronunciamiento del Concejo Cantonal respecto a la nueva tarifa, el servicio se brindará con los valores anteriores y que siguen vigentes", precisó Wilson Jaramillo, director de la Unidad de Tránsito.

Para que esto se cumpla los agentes civiles e inspectores de tránsito vigilarán que el costo del pasaje no se eleve, caso contrario se levantarán procesos administrativos que llevarán a sanciones del pago de entre 1 a 5 salarios básicos unificados e incluso la revocatoria del permiso de operación.