Turunuma, uno de los barrios que será asfaltado

El viernes 27 de septiembre, los moradores del barrio Turunuma se reunieron con el alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, en la casa comunal.  Un intercambio de ideas se dio en este encuentro que resultó fructífero para los habitantes del sector.

Requerimientos

Guido Benavides, presidente del barrio, dio la bienvenida al burgomaestre y su equipo técnico, expuso que las obras prioritarias para ellos son el alcantarillado pluvial, asfalto, lotes baldíos, colocación de cámaras de video vigilancia y mantenimiento vial en calles de segundo orden.

La autoridad tomó nota de las peticiones de los habitantes y explicó la modalidad de trabajo que ahora ha adoptado la municipalidad como es llamar a licitación a empresas que cuenten con la disponibilidad económica para financiar obras en su totalidad.

Asfaltado para el barrio       

Jorge Bailón, en su intervención, dijo que Turunuma está  considerado  en el primer grupo de barrios a asfaltar, a más  tardar hasta diciembre se convocará  a licitación  para el próximo  año empezar  con el asfaltado.

Invitó  a los habitantes a ser fiscalizadores  de la obra con el propósito de que el trabajo se ejecute de la mejor manera, pues serán  doce barrios los que se intervendrán  en este primer grupo y es indispensable que los moradores  vigilen la obra como beneficiarios directos.

Mantenimiento

Mientras se espera la licitación, Bailón  se comprometió  a que la gerencia de Obras Públicas  realice mantenimiento vial permanente, así  como a través  de la Comisaría  de Ornato notificar a los propietarios de lotes que no tienen cerramiento, en caso que no se cumpla con el pedido será  el municipio quién  haga el cerramiento  y luego  emitirán el  título de crédito al propietario para que pague lo ejecutado.

"De cristalizarse la obra seremos gratos con usted señor Alcalde", expresó  Manuel Romero, morador.

La mayoría  de los presentes se mostraron satisfechos  con la reunión y expresaron su compromiso de trabajar en coordinación con el Ayuntamiento local.