Patronato municipal primera entidad en brindar servicios a personas con autismo en Loja

El Patronato de Amparo Social Municipal  a través del Centro Materno Infantil “Julia Esther González Delgado”, implementa un nuevo servicio médico complementario al de neurología, se trata de atención a personas con autismo.

Según se conoce el trastorno del espectro autista (TEA) “no es una enfermedad, es una forma diferente de percibir la realidad, una alteración en el neurodesarrollo que incide en el comportamiento y la comunicación, inicia en la niñez y se extiende durante toda la vida”, indica Vicente Parra Carrión, psicólogo encargado del proyecto.

“Nos motiva saber que siempre vamos a contar con la predisposición y colaboración de buenos profesionales para poder brindar atención especializada a los grupos prioritarios del cantón” enfatizó Cecilia Moscoso, presidenta del Patronato Municipal de Loja.

En la ciudad no hay estadísticas precisas de cuántas personas tienen este trastorno, sin embargo en la provincia se habla de más de 500 casos y en el cantón Loja de 50 niños, por lo que cumpliendo con las necesidades de los grupos prioritarios, el Patronato pone en marcha este servicio que se enfoca en el diagnóstico, atención y tratamiento.

El psicólogo Vicente Parra Carrión, señala que con este proyecto se busca acercar a los sectores vulnerables de la sociedad para brindar atención psicológica tanto a personas con discapacidad, pero específicamente en atención a personas con condición de espectro autista”.

En la región 7 Loja, El Oro y Zamora Chinchipe este servicio sería el único accesible a la población de escasos recursos, ya que particularmente una atención médica de estas, bordearía los mil dólares.

Para mayor información las personas interesadas deben acudir al Centro Materno Infantil “Julia Esther González Delgado” de 08H00 a 16H00 o llamar al 07 2 585519.