Patronato Municipal emprende en campaña solidaria

Como una muestra de solidaridad hacia los habitantes de las parroquias Fundochamba y San Antonio de las Aradas de Quilanga, el Patronato Municipal de Loja emprendió una campaña de recolección de víveres y productos de primera necesidad para donar a los damnificados del incendio forestal.

La campaña "Quilanga estamos contigo" pretende llegar a la sensibilidad de los lojanos para que aporten alimentos no perecibles, bidones de agua, bebidas hidratantes, materiales de aseo, colchones, mascarillas, pilas, linternas.

Cecilia Moscoso, presidenta del Patronato Municipal, explicó que esta cruzada solidaria la realizan con el apoyo de instituciones privadas, organizaciones y fundaciones que se unieron a este gesto para los habitantes de Quilanga.

"Conocemos que las consecuencias son graves y como Patronato apoyaremos con Médicos, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Enfermeras y todo el equipo técnico para dar atención prioritaria a los afectados", precisó Moscoso.

Los productos que se logren recoger  se canalizará con el Patronato de Quilanga y las Juntas Parroquiales a fin de que esta ayuda llegue a las familias que más necesitan, manifestó Karina González, concejala del cantón Loja.

Los puntos de acopio y horarios son:

  • Norte: Explanada del Teatro Nacional “Benjamín Carrión Mora” (Frente al parque Jipiro) de 10H00 a 18H00.
  • Centro: Patronato de Amparo Social Municipal (Bolívar entre 10 de Agosto y Rocafuerte) de 08H00 a 13H00 y de 15H00 a 18H00.
  • Sur: Centro Materno Infantil “Julia Esther González Delgado” (Av. Manuel Agustín Aguirre y Chile) de 08H00 a 16H00.