Noventa y cinco mujeres forman parte del taller de corte y confección

El Patronato de Amparo Social Municipal mediante un acto especial vinculó a 95 mujeres lojanas al taller de corte y confección que se desarrollará en tres niveles durante diez  meses.

Jorge Bailón Abad, alcalde de Loja, inauguró esta actividad. “Hay un motivo para que muchas instituciones busquen ayudar a quienes desean aprender y emprender en diferentes trabajos. Nos distinguimos por estar cercanos a la gente que más lo necesita, y es por ello que estamos pensando en este grupo de personas que quieren superarse”.

De su lado, Cecilia Moscoso, Presidenta del Patronato de Amparo Social Municipal agradeció la consideración e iniciativa de las madres salesianas. “Me siento realizada al ver el inicio de este taller, fruto del empeño y trabajo de las madres salesianas que se enfocan en las mujeres que más lo necesitan”, resaltó.

Horario

El Centro de Formación Social “María Mazzarello”, regentado por la Comunidad de Madres Salesianas, brindará el taller de manualidades, de corte y confección, en dos jornadas de 08h00 a 12h00 y de 14h00 a 18h00 de lunes a viernes.

En su discurso el párroco de San Sebastián, Carlos Ortiz, comentó que “la fe y la razón son las dos alas que permiten al hombre volar lejos y ser grande, lo que nos interesa es que ustedes crezcan en todos los sentidos y que este programa preparado para ustedes lo disfruten y háganlo producir el doble”.

Este curso de capacitación durará diez meses consecutivos con clases teóricas y prácticas.