Municipio socializa presupuesto del año 2020 en parroquias rurales

El martes 10 de septiembre  empezó la socialización del presupuesto del año 2020 con las parroquias rurales del cantón Loja, técnicos municipales se trasladaron hasta las parroquias Chuquiribamba, Chantaco y Taquil en el primer día de recorrido.

Con el fin de hacer la planificación y priorización de los proyectos a incluirse en el presupuesto participativo del Municipio de Loja para el año fiscal 2020, se hace estas visitas a las que asisten presidente y vocales de los Gobiernos Parroquiales, directores departamentales y representantes barriales y de organizaciones.

Héctor Gualla, presidente del Gobierno Parroquial de Chuquiribamba, señaló que pese a que trabajan con presupuesto prorrogado avanzan en obras básicas y "no ha impedido salir adelante con los proyectos".

En esta zona priorizaron para el siguiente año el adoquinado de la parroquia, así como la promoción y difusión turística de Chuquiribamba.

En Chantaco los principales de la Junta Parroquial hicieron prevalecer el estudio de alcantarillado sanitario del barrio Cumbe y la construcción de la cubierta de la cancha de uso múltiple.

Por su parte Taquil escogió como prioritario el alcantarillado en los accesos al centro parroquial y en los barrios Cera y La Aguangora, además de la construcción de la segunda etapa del sistema de agua potable de La Aguangora.

Víctor Pucha, director de Planificación, manifestó que la jornada de trabajo fue fructífera porque las propias autoridades parroquiales priorizaron las obras más apremiantes en cada sector.

El miércoles 11 de septiembre las socializaciones del presupuesto continúan en las parroquias Gualel y El Cisne.