Escuelas municipales inauguraron año lectivo

Esta mañana las ocho unidades educativas municipales inauguraron el año lectivo 2019-2020, en medio de la alegría de los niños se dio la bienvenida.  El alcalde asistió a la escuela Tierras Coloradas, mientras que a los otros planteles fueron concejales en representación de la primera autoridad.

En el rostro de los infantes se veía el regocijo por retornar a las aulas escolares, lucían sus uniformes impecables y los más pequeños, con un poco de miedo, junto a sus padres estaban atentos a las indicaciones que se dieron en el acto inaugural.

Mercy Quinde, directora de la escuela municipal Tierras Coloradas, invitó a unirse a la comunidad educativa para forjar hombres de bien, "buscamos que sean niños críticos, creativos y tengan la capacidad de despertar a una nueva sociedad".

En los planteles municipales la malla curricular se sustenta en valores y principios que los docentes imparten a su alumnos y en lo académico se basan en lo que dispone el Ministerio de Educación.

Las ocho unidades educativas cuentan con infraestructura acorde al sitio y al número de niños que tienen, piden al municipio continúe el apoyo con el propósito de contar con un mejor lugar para educar a los pequeños.

"Nuestro compromiso como alumnos es cuidar de las instalaciones, del medio ambiente y respetar a los maestros y compañeros", señaló Juan Guamán, presidente del Consejo Estudiantil de la escuela Tierras Coloradas.

La inauguración del año lectivo estuvo a cargo del alcalde de Loja, quién resaltó la labor de los maestros en la docencia y su dedicación hacia los niños.

 "Es una labor sacrificada de los profesores que tienen la tarea de conducir a los pequeños que están en la etapa más importante de su vida", destacó el alcalde Jorge Bailón en su alocución.