Inician controles en la parroquia El Cisne

Desde hoy la Comisaría de Ornato realiza controles en la parroquia El Cisne tomando en cuenta que la afluencia de romeriantes se incrementa en estas fechas.  Además se considera el tema  seguridad como prioridad.

Un total de 400 puestos se adjudicaron para el comercio en esta parroquia y en ese sentido los organismos de control vigilan que todo se desarrolle bajo parámetros de seguridad, a tal punto que en días pasados realizaron simulacros.

Marco León, comisario de Ornato, señala que trabajan de forma articulada con el COE provincial y así evitar emergencias de cualquier tipo, sobre todo para precautelar situaciones ambientales.

En cuanto a la ciudad indicó que coordina con otros departamentos municipales los controles de los espacios públicos como plazas y parques a fin de que estén expeditos y organizados.

Como institución ven alternativas para ubicar a los romeriantes  en lugares como el parque Infantil, El Plateado o inmediaciones de la mecánica municipal.  La Unidad de Control Operativo de Tránsito  es quien delimitará los lugares que les brindarán a los romeriantes.