Centro Mayorista brinda cuidado diario y acogimiento institucional

El Patronato de Amparo Social Municipal a través de sus centros operativos brinda cuidado diario y atención prioritaria, entre ellos están el Centro Infantil Mercado Mayorista y el Centro de Acogimiento San Gerónimo Emiliani.

En el primer caso atiende a 110 niños en edades comprendidas entre 1 a 3 años y en el segundo caso a 26 niños de 2 a 4 años de edad que al ser abandonados por sus padres encontraron un hogar para vivir.

“La labor de cada uno de los educadores es ardua ya que trabajan con la familia tanto de los niños del cuidado diario como los que forman parte del centro de acogimiento para que su desenvolvimiento sea productivo en su diario vivir”, resaltó Sonia Aguilera coordinadora de estos dos centros.

Atención

El cuidado diario comprende de 07h30 a 16h00, los primeros 15 días los niños tienen un periodo de adaptación de 07h00 a 10h00 de la mañana, por su lado, los que viven en el orfanato son niños de 2 a 11 años de edad que permanecen por un periodo de 6 meses.

“La enseñanza aprendizaje entregada para los niños que forman parte de este centro de cuidado diario es muy provechosa ya que aprenden desde muy pequeñitos y cuando van a ingresar a la escuela ya cuentan con gran capacidad para desenvolverse solos”, enfatizó Nancy Ochoa, adjudicataria beneficiada del servicio infantil.

Requisitos

Para ingresar al centro de cuidado diario deben presentar tres fotos tamaño carnet, copia de la cédula de los padres, certificado médico y firmar un acta de compromiso entre los padres y el centro.

En el caso del centro de Acogimiento Municipal cada niño ingresa mediante vía legal, por medio de un análisis y seguimiento del caso se brinda el cuidado correspondiente y se busca la reinserción familiar hasta el cuarto grado de consanguinidad.

Ambos centros cuentan con personal capacitado como coordinadora, parvularias, psicóloga clínica, facilitadora familiar y trabajadora social.