Adultos mayores se beneficiaron de jornadas médicas “Salud en los años dorados”

En la Estancia del Adulto Mayor se realizaron las jornadas médicas “Salud en los años dorados”, organizadas por el Municipio de Loja y Patronato de Amparo Social en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

La primera autoridad del cantón, Jorge Bailón Abad, agradeció a las entidades cooperantes. “La unión mancomunada entre el Municipio de Loja y las instituciones públicas nos permiten  brindar a nuestros adultos mayores una atención de calidad y principalmente demostrarles que somos una institución de puertas abiertas que siempre entregará beneficios a la ciudadanía” enfatizó.

 Actividades

Estas jornadas médicas iniciaron con la presentación del grupo de danza CAMVIL (Grupo de Adultos Mayores de Vilcabamba) y en el trascurso del día se desarrollaron charlas educativas, obras de teatro, asesorías médicas y concluyó con un foro denominado “Salud en los años dorados”.

“Los adultos mayores nos han dejado un legado de trabajo y sacrificio, por eso les consideramos maestros y dueños de una sabiduría única. Este día no solamente es para dar atención médica, sino para indicarles que este lugar es para que los adultos mayores tengan un lugar de paz y tranquilidad” resaltó Cecilia Moscoso, presidenta del Patronato.

Lucía Emilia Lapo, adulta mayor beneficiaria, mencionó lo bueno e interesante de la atención. “Me sentí relajada y expreso un agradecimiento a las autoridades por la labor ejecutada en el cantón, siempre con ese enfoque social que caracteriza a la actual administración municipal”.

Por su lado Carlos Ortiz, presidente del GAD Parroquial de Vilcabamba, reconoció la implementación de esta actividad en las parroquias sur orientales. “Nos sentimos gustosos de saber que se tiene la predisposición de quien dirige el Patronato de Amparo Social Municipal para trabajar en favor de este sector” precisó.

Beneficiados

Se atendieron a 250 adultos mayores de 65 años en adelante en medicina general, rehabilitación, bailoterapia, acupuntura y biomagnetismo, de 09h00 a 17h00 horas.

En esta jornada atendieron a los adultos mayores de Loja del centro Los Arupos,  así como de las parroquias Malacatos, San Pedro de Vilcabamba, Vilcabamba, Quinara y los usuarios de la Estancia  “Los Huilcos”.