Umapal monitorea tanques de agua potable

Los tanques para almacenamiento de agua potable en Loja son monitoreados y se les da mantenimiento constante, así se garantiza el flujo del líquido a los usuarios en las estaciones lluviosas.

Una cuadrilla de trabajadores junto con personal técnico de la unidad municipal correspondiente realizan el lavado interior y exterior, en el marco de una planificación mensual que se cumple en varios sectores del cantón.

Durante junio se ha intervenido en los tanques de Nuevo Amanecer, Occidentales, San Vicente, Clodoveo Jaramillo, Época Bajo, Época Alto, Peñón del Oeste, Consacola, Las Pitas, Belén y Cisol, las labores tardan dos horas y durante ese período los ciudadanos de los barrios atendidos quedan sin la dotación del líquido.

De acuerdo con la programación, las unidades de reserva del sector Ciudad Victoria, San Cayetano, Santa Rosa, Samana, Motupe Alto, Militares, Pucacocha, Sauces Norte y Chinguilanchi serán intervenidas durante julio y luego se continuará con otras zonas.

La medición en los niveles de reserva e ingreso de caudales de agua cruda a las plantas de tratamiento, se realizan tres veces al día.