Se realizó acto cívico en honor a Simón Bolívar

Este miércoles 24 de julio, en el Parque Bolívar, se llevó a cabo el acto cívico en conmemoración de los 236 años del natalicio de Simón Bolívar.  Autoridades de la ciudad y provincia asistieron al evento.

Los granaderos de Tarqui y la entonación de acordes patrios por parte de la policía municipal marcaron la solemnidad de este homenaje.

"Es una manera de mantener latente el espíritu patriótico, resaltar estas fechas nos hacen buscar la libertad", pronunció el alcalde en este acto.

Parte del programa fue la conferencia alusiva a la fecha realizada por Geovanny Salazar, decano de la facultad de Educación, Arte y Comunicación de la Universidad Nacional de Loja.

En su participación enfatizó que la historia lo reconoce a Bolívar como militar que concretó la independencia de las repúblicas de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá.

El momento fue oportuno para que varias instituciones públicas y privadas coloquen ofrendas al pie del monumento al libertador que se ubica en el parque que lleva su mismo nombre.