Convenio para ampliar puntos de recaudación de impuesto municipales

Con la finalidad de mejorar y agilizar el proceso de recaudaciones, el Municipio de Loja habilita un nuevo punto de recaudación mediante convenio interinstitucional. Se trata de la plataforma electrónica del Banco del Pacífico que posibilita a los usuarios utilizar este servicio electrónico para cancelar el impuesto predial, refirió Máximo Quizhpe Tigrero, director Financiero.

Uso

Los usuarios podrán acceder a este servicio desde el 2 de enero de 2020, fecha en la que inicia el pago anual del Impuesto Predial y que, por lo general, la gente hace filas en las ventanillas de administración central.

A decir de Quizhpe durante este tiempo se efectuará “las pruebas y enlaces pertinentes para que los usuarios no tengan dificultad”, agregó. Incluso se busca aplicar los mecanismos necesarios que le den confianza al usuario para que utilice la banca electrónica.

Asimismo se hace las gestiones para ampliar más puntos de recaudación, entre ellos Produbanco y Servipagos.

Puntos de recaudación

Es importante destacar que de forma permanente el Ayuntamiento pone a disposición varios puntos, ubicados en diferentes partes de la ciudad para desconcentrar la atención y que la ciudadanía acuda a efectuar su trámite de forma más ágil, evitando llegar a la administración central.

Entre los sitios de recaudación que ayudan a descongestionar la atención está El Valle, mercado Gran Colombia y el Coliseo Ciudad de Loja.