Umapal atiende daños durante el fin de semana

Con el objetivo de reparar y brindar mantenimiento a los sistemas de agua potable y alcantarillado de nuestra ciudad, cuadrillas de turno de la Umapal laboraron el fin de semana en diferentes sectores de la ciudad. Ello, con la finalidad de garantizar el buen funcionamiento de los servicios básicos a la ciudadanía.

Agua potable

El sábado 15 de junio, en horas de la mañana, en el sector Menfis, que se ubica en la parte occidental de la urbe, se produjo un daño en la red matriz que obligó a la suspensión del servicio en los barrios aledaños. Técnicos, trabajadores y  maquinaria intervinieron oportunamente y la dotación se restableció en pocas horas.

Situación similar ocurrió en el sector Chinguilanchi en horas de la tarde y luego del análisis técnico en el sitio se procedió a la reparación del daño, quedando sin dotación los barrios El Paraíso, Jipiro Alto, Jipiro Mirador y Río Blanco. El servicio se normalizó cerrando la jornada.

Posteriormente, en el barrio Los Geranios se presentó un daño matriz que afectó la dotación del servicio a los moradores del sector. El mismo fue atendido inmediatamente por personal técnico que hizo la excavación, reemplazo de tubería, accesorios y relleno.

La jornada se completó el domingo con mantenimiento correctivo en diferentes sectores de la ciudad que no afectaron el servicio a la ciudadanía.

Alcantarillado

Iniciando la jornada del sábado 15 de junio, la cuadrilla del vehículo hidrocleaner realizó labores de limpieza preventiva de sumideros y alcantarillas en calles céntricas de la ciudad. Se aprovechó para atender solicitudes de los propietarios de los predios ubicados en las cercanías.

Luego el trabajo se trasladó al barrio Consacola y sector de la Zona Militar que presentaron problemas por el taponamiento de la acumulación de basura y arrastre de materiales.

El domingo se continuó con las labores en los barrios Miraflores, Las Palmas y Avenida Villonaco.

Atención a la ciudadanía

La Umapal informa a la ciudadanía que sus inquietudes respecto a los inconvenientes presentados en los sistemas de agua potable y alcantarillado, los receptamos en las ventanillas de nuestra institución o llamando al teléfono 2561669.