Municipio recolecta quince mil galones de aceite usado para ser reutilizado

Para evitar la contaminación por la mala disposición de los aceites usados en lubricadoras y lavadoras, el Municipio de Loja a través de Gestión Ambiental realiza la recolección de estos aceites para ser comercializados y reutilizados.

Dos empresas calificadas por el Ministerio del Ambiente se encargan de llevar el aceite, la una es una fábrica de cemento de Otavalo que lo utiliza  como combustible y una empresa de Santo Domingo de los Colorados que le da un tratamiento especial para hacer aceite nuevamente.

Recolección

Luis Calle, técnico de Gestión Ambiental, indicó que con un tanquero se hace la recolección gratuita del aceite, visitando a centros que generan este líquido y por medio de bombas se lo recoge.

Para visitar todos los locales se trabaja mediante un cronograma, ya que tienen registrados 150 locales, de los cuales recolectan quince mil galones mensuales que se los almacena en la planta de aceites, que se ubica en el Parque Industrial y de allí son transportados semanalmente a las dos empresas. El funcionario señaló que  la recolección se hace de lunes a miércoles.

Con esta medida se disminuye la contaminación en la ciudad porque antes se arrojaban estos líquidos al suelo o a las alcantarillas.