La Empresa Vivem fortalecerá dos proyectos

Como es de conocimiento público existe un problema suscitado en los terrenos adquiridos en Obrapía por ser terrenos no urbanizables, hasta que se conozca la información por parte de las entidades competentes, se fortalecerá los proyectos de Carigán Alto y La Argelia.

Carigán Alto

Con respecto a este proyecto el gerente de Vivem, Jorge Gaona, manifiesta que fue abandonado por la administración anterior.  Desde que el Ing. Jorge Bailón Abad inició este plan para personas con discapacidad y personas de escasos recursos económicos no se ha trabajado en ningún aspecto del mismo.

Allí existen cuatro hectáreas y media de terreno, en el que se proyectan 202 unidades habitacionales con un lote promedio de 102 metros cuadrados, beneficiando a  1135 habitantes.

Actualmente recuperan toda la información que existía, lamentablemente ha desaparecido y según las versiones de los beneficiarios de la comisión general entregaron todos los estudios completos al ex alcalde y al ex gerente del VIVEM, sin embargo no se ha encontrado.

Gaona manifiesta que acudieron al MIDUVI porque fueron ellos los que efectuaron estos estudios para que sean facilitados y poder iniciar con la urbanización.

El Municipio, la empresa de Vivienda, el Patronato de Amparo Social y el Miduvi están empeñados en sacar adelante este plan de vivienda.  Han realizado varias mingas con los beneficiarios del proyecto Carigán Alto y se sienten motivados por el trabajo que se ejecutará en el sector.

Por ahora recopilan los estudios para actualizarlos y aprobarlos.  Además deben constatar si los beneficiarios se acogen a la línea del programa de vivienda gratuita del Gobierno, indica Gaona.

La Argelia    

En el sector suroccidental de Loja existe un proyecto muy interesante colindando con el cementerio municipal, se tiene planificado inicialmente construir alrededor de 23 bloques multifamiliares, favoreciendo a 276 familias con costo módico para ello.

Están en la fase inicial y han contratado un técnico en arquitectura para que diseñe estos departamentos y enseguida proceder a su aprobación para después empezar a construirlos

Oportunamente se comunicará todos los avances de estos proyectos a la ciudadanía en general.