Retoman conversaciones por cuarto eje vial

El asambleísta de Zamora Chinchipe, Elio Peña, se reunió con el alcalde de Loja, Jorge Bailón para socializar el tema de la terminación del cuarto eje vial, debido a que hay el ofrecimiento de concluir la obra.

Desde el sur del país existe la necesidad de que esta obra se concluya por ser el nexo de conectividad con el Perú.

En este sentido invitan al alcalde para que asuma la vocería desde Loja en el tema del cuarto eje vial y lleve el pedido al Gobierno Nacional sobre la importancia de cristalizar la obra que nace del acuerdo binacional.

Hay el ofrecimiento del Ministerio de Obras Públicas y del Presidente de la República de terminar el primer tramo que va desde Vilcabamba hasta Bellavista, existen 101km construidos en los cuales hay puntos críticos. Además faltan por construir cuatro puentes, expone Elio Peña.

El asambleísta indica que con un préstamo del BID que realizará el gobierno en el mes de junio se dará paso a esta obra.  Ellos insisten en que se termine el tramo de 54km desde Bellavista hasta La Balsa.

"Esta es una alternativa para el desarrollo de la región sur del país, agradecemos al alcalde por la predisposición de unirnos y reclamar este derecho que  nos asiste", puntualizó Peña.