Patronato municipal presentó al MIES proyecto Renacer

El Patronato de Amparo Social Municipal ha presentado al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) el proyecto Renacer el cual se enmarca en dar atención a niñas y madres adolescentes víctimas de abuso.

El centro se ubicará en el sector Payanchi, al sur occidente de la ciudad, allí  se brindará tratamiento y ayuda a las adolescentes, tiene capacidad para quince personas en modalidad presencial y quince en modalidad ambulatoria.

En días anteriores las autoridades de las dos instituciones tuvieron acercamientos, concretándose el trabajo articulado en bienestar de la comunidad, es por ello que la Dirección Distrital ha recibido el proyecto RENACER para así dar continuidad a esta labor social, mencionó Nirvana Quishpe, directora distrital del MIES.

Andrés Falconí, director del Patronato, señaló que la principal idea del proyecto Renacer es brindar atención integral para niñas y adolescentes embarazadas y víctimas de violencia.  Se tiene previsto iniciar con el servicio en el mes de julio en áreas de atención médica, alimentación, acogimiento institucional, soporte legal y terapia psicológica.

A la par trabaja en otro proyecto social como es ETI, el cual ya está vinculado institucionalmente y ha sido creado para erradicar el trabajo infantil, atienden a un número de 60 niños y niñas a los que se los interviene para que continúen con su vida estudiantil y dejen el trabajo en las calles.

El propósito de la nueva administración es fomentar cada proyecto creado para ayudar a la comunidad lojana y continuar con la labor social.