El zapote se adjudicó primer lugar en festival de la fruta reina

Parte de las fiestas del Señor de la Divina Misericordia fue la elección de la fruta reina en la que participaron  productores de varias parroquias.  La fruta ganadora fue el zapote que se produce en Malacatos.

El festival de la fruta reina, en su cuarta edición, celebra la producción frutícola del cantón y tiene como sede a la parroquia Santiago en mérito a las bondades de su territorio en cuanto a frutas.

Para la elección de la fruta reina se instituyeron dos mesas de juzgamiento, una de jueces preliminares y la segunda de jueces finales que eligen a la mejor, en esta edición el ganador fue el zapote, fruta que se cultiva en la parroquia Malacatos.

Para llegar a esta determinación el jurado calificó la textura, tamaño y peso de la fruta, indicó Guido Ortiz, técnico de Inclusión Económica.

Animales fruteros

Se debe destacar que hubo la presentación de los animalitos fruteros, burros y caballos que fueron decorados elegantemente con la producción de esta zona.  Esta actividad es un pintoresco concurso que recupera las tradiciones en la que se mezcla la originalidad y alegría.

Luego de su paso frente al jurado calificador regalaron las frutas al público.