Chinguilanchi cuenta con mirador y espacio deportivo

Masiva  fue la presencia de la comunidad de  Chinguilanchi que vino desde la parte alta para integrase al evento especial, en donde la municipalidad  entregó  la adecuación del mirador y el área recreativa.

 

Para  Mariana González, moradora del barrio, la ejecución de la obra es decisiva, pues permitirá a niños y jóvenes hacer deporte, así como para el desarrollo de las programaciones culturales. Criterio parecido tiene el presidente del barrio, Carlos Macas, quien agradeció el apoyo municipal para ejecutar los trabajos y hacer realidad este sueño. “Nuestra gente tiene una particularidad que es la unión para aunar esfuerzos hacia un mismo objetivo, por ello hemos colaborado a través de mingas y el resultado está a la vista. Solicitó a la autoridad  municipal complementar el espacio con iluminación, pues la comunidad cuenta con los postes de hormigón,” precisó

 

La obra fue ejecutada por administración directa y se utilizaron materiales reciclados, los habitantes del sector estuvieron presentes durante todo el proceso constructivo,  manifestó Leopoldo Samaniego, gerente de Gestión Ambiental.

 

Wilmer Villamagua, vicealcalde del cantón, entregó oficialmente la obra, felicitó el apoyo comunitario y solicitó continúen cuidando el espacio y dándole el uso apropiado.  Dijo que el afán de la administración municipal es concluir las obras iniciadas en barrios y parroquias  y que la ciudadanía se beneficie de ellas.

 

El evento concluyó con el tradicional corte de cinta y la siembra de un árbol  que se suma a las especies plantadas en el sector, pues existe un sendero y un amplio espacio verde.

 

Asimismo,  el grupo Inty Quilli Raimy, cuyos integrantes son jóvenes habitantes de Chinguilanchi,  puso en escena una  de sus coreografías  con esencia de lojanidad. .

 

Dato

En el sector se construyeron  canchas de fútbol, ecuavóley, juegos infantiles, graderíos y mobiliario urbano; además de senderos y se plantaron más de 400 especies nativas.