Varios servicios presta el Parque Lineal La Tebaida

Varios son los servicios que presta el parque Lineal La Tebaida para el disfrute de los visitantes,  sean estos grandes o chicos.

Colón Guerrero, administrador del parque, indica que  el centro de distracción dispone de canchas de uso múltiple,  juegos infantiles, área de administración, quioscos de confitería  y senderos que van desde el puente del  Supermaxi  hasta La Argelia.

El sitio generalmente es visitado por las tardes para la práctica deportiva en sus diferentes disciplinas. 

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes se cuenta con el apoyo permanente de la  Policía Nacional y Municipal, la asistencia también se presta por las noches  en vista de que   existe una gran afluencia de ciudadanos  que hace deporte a esa hora aprovechando la iluminación existente.

Para el cuidado del parque se ha destinado 10 personas, maquinaria y herramientas para la poda de árboles, fileteado  y cuidado de las áreas de descanso.

El administrador hace un llamado a la ciudadanía  a colaborar con el cuidado del sitio arrojando los desechos en los depósitos de basura, a quienes hacen uso del sendero acompañados de canes  solicitó recoger los excrementos para que no afecten el sector ni la salud de los concurrentes. Otro de los pedidos es no destruir la vegetación.

Se ha innovado con diferentes atractivos con el fin de que sea más llamativo, podemos citar el  escenario para  bailoterapia, bancas de reposo y la jugaquina que se construyó con el apoyo de la Universidad Técnica, concluyó.