Municipio de Loja con representante en Foro Internacional en Perú

Hoy, en Chachapoyas-Perú, Leopoldo Samaniego, gerente de Gestión Ambiental dictó una ponencia en el Primer Foro Internacional de Cooperación para el Desarrollo de Amazonas, en el cual participaron también conferencistas de otros países.

La invitación estuvo destinada a la alcaldesa Piedad Pineda, quien delegó  al gerente de Gestión Ambiental para que participe en el foro exponiendo la experiencia de Loja en el tema ambiental y los alcances que se ha tenido hasta el momento.

La conferencia se basó en la visión de futuro del cantón Loja con lo relacionado a la recuperación de las áreas verdes, recolección de basura, reciclaje de desechos, de aceite, contaminación de los ríos y sus alternativas de solución, planta de tratamiento de aguas residuales, reforestaciones, huertos orgánicos, senderos ecológicos, ciclovías, apadrinamiento de árboles y la implementación de taxis eléctricos.

Estas experiencias son oportunas para los asistentes al foro ya que con regularidad vienen delegados de los municipios del norte del Perú a Loja a conocer estas experiencias exitosas y ahora las refuerzan con la ponencia.