Mil estudiantes participaron de la mega reforestación

Simultáneamente  en varios sitios de la ciudad se realizó la mega  reforestación de áreas verdes, riveras de los ríos, senderos y parques, de cuya actividad participaron más de mil  estudiantes y  docentes de establecimientos educativos, clubes y  agrupaciones.

El evento fue organizado por la gerencia de Gestión Ambiental del Municipio de Loja, con el fin de mejorar la calidad ambiental de la ciudad y dejar un legado natural para las futuras generaciones, sostiene Manuel Medina, Técnico municipal.

En el sendero la Cascarilla encontramos a jóvenes estudiantes de  la carrera de Ingeniería  Forestal de la UNL, quienes dirigidos por sus maestros realizaron la siembra  de mil especies,  a las cuales   les darán  el mantenimiento y cuidado respectivo.

Johana Muñoz, directora de la carrera de Ingeniería Forestal, destacó la importancia de que el Ayuntamiento Local coadyuve con las entidades educativas en esta tarea que debe ser de todos los ciudadanos, “estas prácticas  son una motivación para los jóvenes, pues con  cada  especie que  plantan se ayuda a  mejorar la calidad de vida  de los lojanos. Además,  estos  senderos servirán para que las generaciones venideras  tenga espacios naturales donde acudir, a ello se suma la contribución para  mitigar los efectos del cambio climático”, sostuvo.  

Asimismo, el compromiso de aportar a la ciudad y a la naturaleza motivo a los jóvenes del colegio Manuel Cabrera Lojano que fueron los encargados de sembrar plantones en el área deportiva junto al cementerio Parque de los Recuerdos.

Para Karla Balcázar, integrante del  Club Ecolideres,  esta actividad les ha permitido  contribuir con el medio ambiente y aportar con un granito de arena para  disminuir el cambio Climático. Criterio parecido tiene Richard Maza, quien invita a la ciudadanía a sumarse  a esta causa y  sembrar especies que ayuden a  minimizar la huella de carbono que genera el ser humano.  

En esta ocasión se plantaron 16 mil especies de guabo, romerillo, cedro, guararo y otras, cuyas áreas son apadrinadas por las instituciones involucras en la siembra.