Zoológico, un constante centro de formación y cuidado

El Bioparque Orillas del Zamora, que está al norte de la ciudad de Loja, se constituye en un escenario de constante educación, investigación y rescate de la fauna.

En el marco de formación que se promueve a los estudiantes de los centros educativos de la ciudad de Loja, la mañana del viernes 15 de febrero, los técnicos del Zoológico brindaron charlas formativas a los niños de Inicial y primer año de educación básica, de la Unidad del Milenio Bernardo Valdivieso.

Instrucción

María Daniela Tinoco, docente, refirió que los infantes recibieron una explicación minuciosa de los animales que están en el zoológico con el fin de identificar las especies.

“Fue una charla práctica y les permitieron tocar las plumas de animales a los niños que es muy importante porque estimulan su motricidad” precisó la maestra.

Cuidado

En el Zoológico existen alrededor de 160 especies y 280 animales, que reciben un cuidado especial por parte del personal del Municipio que labora en este lugar. Milton Lima, veterinario, informó que se efectúa un proceso de desparasitación de acuerdo a un cronograma clasificando las aves, reptiles y mamíferos.

La desparasitación se realiza cada tres meses cuando hay mucho invierno, caso contrario cada cuatro meses.

Recomendación

La concurrencia de gente es constante. De lunes a viernes llegan estudiantes de diferentes planteles educativos y los fines de semana turistas.

Milton Lima solicitó a la ciudadanía evitar dar alimentos a los animales porque sufren algunos inconvenientes “su dieta está basada en estándares que requieren cada animal”, finalizó.