Vendedores de feria libre de San Sebastián se capacitan

Con la finalidad de organizar de mejor manera las  ferias libres y  velar por la salud de los comerciantes,  la Municipalidad  de Loja a través de la gerencia de Inclusión Economía  y Social capacita  a productores y comerciantes de ferias libres. Las charlas se cumplen en el Centro Cultural “Alfredo Mora Reyes”.

Los comerciantes de la feria libre de San Sebastián participan en los talleres sobre manipulación de alimentos,  economía familiar y atención médica.

Efrén Correa, técnico de la dependencia municipal, indica que para el cumplimiento de este objetivo, profesionales de instituciones como la a Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, Solca y las dependencias municipales involucradas dictan las charlas que ayudarán a mejorar estos espacios de venta .

Otro de los propósitos es incentivar a los productores a mejorar la logística para la presentación de los productos con una carpa de 2 x 2 de color verde y una mesa plegable o un caballete de 1.50 de largo x  60 de ancho y 70 de alto.

También se ha solicitado a los comerciantes que los desechos que se generan en cada uno de los puestos sean colocados dentro de  saquillos con el fin de preservar el aseo y dar facilidades para su recolección.

Los técnicos de Inclusión Económica han gestionado ante el Banco Finca y Ban Ecuador,  con la finalidad de que otorguen préstamos con facilidades.

La idea ha tenido receptibilidad en los comerciantes y expendedores de las diferentes ferias libres, algunos comerciantes ya se han acercado hasta las financieras para obtener información.

Las charlas se cumplen de acuerdo a una calendarización planificada para todos los pequeños comerciantes y productores que participan de las ferias libres que se dan en la ciudad, manifestó Correa.