Quinientos estudiantes universitarios reforestaron un tramo del sendero sur

El sendero Ruta la Cascarilla en el tramo comprendido desde el puente de la Av. Reinaldo Espinosa hasta el Capulí fue reforestado por alumnos de las carreras de Turismo y Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Loja.  Un total de 520 estudiantes participaron de la actividad.

Dentro del plan de trabajo de reforestaciones de la gerencia de Gestión Ambiental, existe un convenio suscrito con la UNL  para plantar árboles en el margen que colinda esta entidad de educación superior con el sendero Ruta de la Cascarilla.

Leopoldo Samaniego, gerente de Gestión Ambiental, señaló que cada alumno sembró cinco plantas con el apoyo de los técnicos y trabajadores de esta dependencia que ayudaron con el hoyado.

La actividad se desarrolló en el marco de la Semana del Estudiante que impulsa el alma máter en estos días.  Quienes participaron fueron 420 alumnos de  Administración de Empresas y cien de Turismo, así como docentes comprometidos con el ambiente.

"Conocemos todos que atravesamos situaciones críticas con la naturaleza y por eso debemos aportar con un granito de arena a conservar el ambiente", puntualizó Juan Encalada, director de la carrera de Administración de Empresas.

De su parte Valeria Plasencia, alumna de Turismo, dijo que el beneficio de las reforestaciones se verán a futuro y se mostró predispuesta a apoyar jornadas de conservación.

La gerencia de Gestión Ambiental planifica hacer una mega reforestación el 9 de marzo, en cinco puntos de la urbe y que reunirá a cerca de cinco mil personas.  La meta es plantar veinte mil árboles este día.